Oficina de prensa: Secretario de la CNBB exigió retiro de video con falsas católicas

|

El P. Geraldo Martins Dias, asesor de prensa de la Conferencia de Obispos Católicos de Brasil (CNBB) precisó que el Secretario General de este organismo, Mons. Dimas Lara Barbosa, exigió el retiro del video producido por Verbo Filmes para la Campaña de Fraternidad 2008 (CF-2008) en el que participaba el grupo abortista autodenominado Católicas por el Derecho a Decidir (CDD).

El sacerdote salió así al paso de la polémica desatada en Brasil luego que las CDD fueran invitadas por la productora Verbo Filmes para que participaran en el video de la Campaña de Fraternidad 2008 "Escoge pues la vida", en el que aparecían criticando la firme defensa de la vida de la Iglesia Católica. El video fue retirado por orden de los obispos exigiéndole a la productora una nueva edición del mismo, sin las abortistas.

"De hecho, Verbo Filmes produjo un DVD sobre la CF-2008 en el que se incluía la palabra del movimiento Católicas por el Derecho a Decidir. El video no es iniciativa de la CNBB y no hace parte del material oficial de la CF-2008", explica el P. Dias.

"Así como Verbo Filmes –prosigue el sacerdote– varias regiones, diócesis, congregaciones, editoras y productas de radio y TV católicas también producen subsidios, no solo para la CF, sino también para los distintos tiempos del año litúrgico. Todos tienen autonomía para eso siempre y cuando dejen claro que no se trata de material oficial de la CNBB".

"En el caso del video de Verbo Filmes, tan pronto se supo lo ocurrido, el Secretario General de la CNBB, Mons. Dimas Lara Barbosa, solicitó a la productora recoger el material comercializado, ya que el video comprometía a la CNBB por contener su logotipo. Inmediatamente Verbo Filmes lo hizo y produjo una segunda edición sin el contenido mencionado", finaliza el asesor de prensa de la CNBB.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.