Oficial laica del Vaticano ofrece conferencia sobre la humildad en Perú

|

La Asociación Cultural Círculo de Encuentro presentará la conferencia “Andar en Verdad: Reflexiones sobre la virtud de la humildad”, que será dictada por Rocío Figueroa Alvear, Responsable de la Sección Mujer del Pontificio Consejo para los Laicos y Doctora en Teología Dogmática de la Universidad Gregoriana de Roma.

El evento se realizará el 24 de enero a las 7:30 p.m. en el Auditorio de la Asamblea Nacional de Rectores. Además de la conferencia, Rocío Figueroa realizará un taller en el cual dará pautas concretas para la aplicación y vivencia de esta virtud fundamental para la vida cristiana. Éste se llevará a cabo el 25 de enero en dos horarios: 9:00 a.m. y 7:30 p.m. en el Colegio Nuestra Señora de la Reconciliación.

Según los organizadores, “la reflexión sobre la virtud de la humildad es un tema de gran actualidad, especialmente en el mundo contemporáneo que tiende a la cosificación del ser humano, donde el poder, el poseer, y el tener, se presentan como valores supremos y no se comprende el sentido del sacrificio, la grandeza de la generosidad y la entrega a favor de los demás”.  

La conferencia aclarará estos temas y las visiones erradas de la humildad como una mera actitud pasiva, resaltando su valor transformador y humanizante.

Para más información se puede escribir a conferencia@circuloencuentro.com o visitar la web www.circuloencuentro.com/humildad.htm 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.