Ofensiva de socialistas contra Iglesia en España es oportunismo político, denuncia diario

|

Mediante una columna editorial, el diario español ABC señaló este jueves que la agresiva reacción del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ante el multitudinario encuentro de las familias cristianas el pasado domingo, es un acto de oportunismo político en vistas a las elecciones del próximo 9 de marzo.

La masiva manifestación convocada por la Arquidiócesis de Madrid con el apoyo del Episcopado español, reunió a cerca de dos millones de personas, y durante la misma se expresaron fuertes críticas contra la política anti-vida y contra la familia del PSOE.

En efecto, el Presidente del partido, Manuel Chaves, calificó el acto a favor de la familia de "arcaico e integrista"; mientras que el secretario de Organización del PSOE, José Blanco calificó de "muy graves" las críticas de los cardenales Antonio Rouco Varela, Agustín García-Gasco y Antonio Cañizares, a quienes describió como "agentes electorales del principal partido de la oposición".

Además, el partido en bloque, elaboró una declaración titulada "Las cosas en su sitio", en la que señalan que los socialistas no van a dar "un paso atrás" en su política a favor del aborto, el divorcio y contra la familia. Incluso el ex Ministro socialista José Bono, que se proclama "católico de izquierda", afirmó que actos como el del domingo "se apartan de los fundamentos esenciales de la democracia".

Oportunismo político

Más en España

Según el editorial del ABC, la andanada de críticas evidencia que en el PSOE existe una "seria preocupación" de cara a las elecciones.

"José Blanco sabe que exagera cuando habla de 'extrema gravedad' acerca de la intervención de varios prelados en dicho acto y exige una rectificación. Por su parte, Fernández Bermejo, siempre dispuesto a hacer méritos en su rápido ascenso dentro del escalafón socialista, habla sin pudor de 'nacional catolicismo'. Estas palabras fuera de lugar demuestran que el objetivo es hacer un guiño a los sectores radicales de la izquierda, cuya motivación es más bien escasa ante la cita electoral", dice el ABC.

Según el diario, dado que el candidato del rival Partido Popular "no da oportunidades" y "el fantasma de Irak resulta ya poco convincente", los líderes del PSOE "recurren al viejo tópico que sólo existe en su imaginación: una supuesta Iglesia integrista y antidemocrática que, según tan peregrina teoría, espera agazapada su momento si los 'progresistas' no le paran los pies".

"Es absurdo que el PSOE se rasgue ahora las vestiduras, como si fuera una novedad que la iglesia defiende –más allá de la coyuntura– una concepción de la familia formada por la unión indisoluble del varón y la mujer para la educación de los hijos en la fe. Esta fue ni más ni menos la doctrina expresada por los prelados intervenientes, que –por razones obvias– no es conciliable con la legislación aprobada a lo largo de esta legislatura", agrega el editorial.

"Si el PSOE se muestra tan 'ofendido' ante esos imaginarios ataques al sistema constitucional, lo primero que debe hacer es cumplir con lo establecido por la norma fundamental. Ante todo, tiene que respetar la libertad de expresión de los obispos, porque lo contrario supondría la imposición de una censura injustificable", señala el ABC.

"En todo caso –concluye-, los socialistas tendrán que buscar otros argumentos más convincentes para alcanzar en las urnas esa mayoría que se les resiste".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.