Ofelia Acevedo: Auto rojo habría participado en muerte de Oswaldo Payá

Ofelia Acevedo: Auto rojo habría participado en muerte de Oswaldo Payá

La nueva líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Ofelia Acevedo, rechazó la versión del "accidente" esgrimida por el Gobierno cubano e indicó que la información que maneja es que un auto rojo fue el que embistió al vehículo en que iba su esposo Oswaldo Payá.

En un video hecho público el lunes, el español Ángel Carromero, que conducía el vehículo en el que viajaba Oswaldo Payá, dijo que ningún auto los había chocado y que el "accidente" en el que también murió el activista Harold Cepero se debió a un exceso de velocidad.

Carromero –que aún se encuentra custodiado por la Seguridad del Estado-, apoyó de esta manera la versión del Gobierno comunista según la cual la muerte del líder católico se debió a un accidente de tránsito.

Sin embargo, un día antes, la viuda de Payá dijo a la cadena española COPE que de acuerdo a la información que maneja, un vehículo rojo marca Lada iba en paralelo por la carretera y éste habría golpeado el auto donde estaban Carromero, el sueco Jens Aron Modig y los dos miembros del MCL.

"Los amigos míos que estaban en el hospital en representación mía --porque yo no pude llegar a tiempo a Bayamo, no había pasaje en avión esa noche para mí--, que estaban allí escuchando y tratando de tener acceso a los sobrevivientes, me dijeron que oyeron primeras declaraciones de los testigos leídas por un oficial que se había entrevistado con ellos –habían pasado dos o tres horas del accidente, no más--, en las que se hablaba de otro carro en la carretera que venía paralelo al carro accidentado, un Lada rojo", reveló la líder del MCL.

De acuerdo a lo que le informaron, el vehículo donde iba Payá se adelantó y fue entonces que sintieron el estruendo. Dijo que luego del choque los ocupantes del Lada rojo sacaron primero a Carromero, quien preguntó "quiénes son ustedes, por qué nos hacen esto".

Más en Controversias

"Esas palabras eran de uno de los testigos que había entrevistado el capitán Fulgencio Medina, de criminalística de Bayamo, y mis amigos lo oyeron perfectamente", señaló Acevedo.

La viuda de Payá, que dijo estar preocupada por el destino de los extranjeros, añadió que tiene otras informaciones "que me hacen pensar que esto no fue un accidente". Entre estos elementos están los mensajes de texto "que sé que existen (y) que hablan de que el carro (rojo) los embistió y los sacó de la carretera".

Ofelia Acevedo pidió una investigación independiente para llegar a la verdad sobre la muerte de Oswaldo Payá, ya que el historial de amenazas que ha recibido su familia por parte del Gobierno comunista hace que no crea en la versión del accidente esgrimida por el régimen de Raúl Castro.

Por otro lado, se informó que el sueco Jens Aron Modig dejó Cuba y ya se encuentra en Europa. "El suelo europeo está bajo mis pies. ¡Es tan agradable!", escribió Modig en su cuenta de twitter @aronmodig, sin precisar el país donde había aterrizado.

Por su parte, Carromero –por ser el que conducía el vehículo-, ha sido acusado de homicidio y se encuentra bajo prisión preventiva.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.