OEA rechaza polémica convención que promueve aborto y uniones gay

OEA rechaza polémica convención que promueve aborto y uniones gay
foto www.lapop.org

La Organización de Estados Americanos (OEA) decidió rechazar la inclusión en agenda de la controvertida "Convención de Derechos Sexuales y Reproductivos" con la que feministas y promotores del aborto pretendían presionar a los países miembros para imponer esta práctica anti-vida y las uniones homosexuales.

La Oficina para América Latina del Population Research Institute (PRI) señala en su último boletín que esta polémica convención "es nada más y nada menos que el intento de más de una década por celebrar un tratado internacional que incluye la legalización del aborto, la protección legal de cualquier tipo de comportamiento u orientación sexual y el reconocimiento de los derechos reproductivos y sexuales a nivel de derechos humanos".

"En otras palabras, un camino legal para aprobar todo lo que no han logrado en los congresos nacionales", advierte.

El PRI señala además que "el evento que contó con la participación de todos los estados miembros de la OEA y 147 organizaciones de la sociedad civil no consideró nunca la discusión de semejante proyecto. No estuvo en ningún momento en la lista de proyectos de resolución a discutir publicada en el sitio web de OEA".

En declaraciones a ACI Prensa, Georgina de Rivas, directora ejecutiva de la Fundación Sí a la Vida con sede en El Salvador, indicó que la convención –rechazada en el marco de la 41° Sesión Ordinaria de la OEA celebrada del 5 al 7 de junio en San Salvador– incluye "el ‘derecho’ a decidir cuándo tener un embarazo y el ‘derecho’ a terminar el embarazo también, o sea claramente habla de aborto".

Rivas denunció que este documento también considera "la unión entre homosexuales con la capacidad para poder adoptar".

Más en América

La Convención promovida por el lobby gay y feminista "también propone los derechos sexuales y reproductivos para personas de todas las edades". Esto, advirtió, incluye a los niños.

La líder pro-vida alertó que la controvertida convención promueve el "derecho al erotismo, el derecho al placer", incluyendo nuevamente a los más pequeños como sujetos de estos supuestos derechos.

Rivas explicó que lo que busca esta Convención rechazada por la OEA es "una ‘reculturización’ de los países que firmen, es decir, comprometer a los gobiernos a hacer campañas para culturizar, tanto a los profesionales, profesores, médicos, psicólogos, etc., para poder acomodar la cultura a lo que se expone en ella".

La directora ejecutiva de la Fundación Sí a la Vida resaltó que otro peligroso aspecto de la polémica convención es la limitación de "manera bien radical de la objeción de conciencia para los profesionales".

"La preocupación que tenemos", expresó Rivas a ACI Prensa, "es que el Secretario General de la OEA (José Miguel Insulza) les dijo (al lobby gay y feminista) que estaba de acuerdo y que la convención le parecía bien, y posiblemente ni siquiera leyó el contenido del documento".

Irrupción abortista

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La líder pro-vida salvadoreña señaló que los delegados de los países presentes en la sesión fueron "tomados por sorpresa" cuando un grupo del lobby abortista irrumpió y "y se pusieron a exigir que se introdujera la Convención".

Los delegados, añadió, "no se esperaban ver de repente en una sesión de seguridad a tantas personas exigiendo eso. Había transexuales, homosexuales, y feministas radicales".

Georgina de Rivas dijo que la sorpresa de los delegados era comprensible dado que todos habían llegado a El Salvador no para tratar el tema de los "derechos sexuales y reproductivos", sino para tratar la lucha contra el narcotráfico, la inseguridad generada por las "maras" o pandillas, situaciones "de actualidad por los altos niveles de violencia que vivimos en toda Latinoamérica y también en nuestro país".

La líder exhortó a estar atentos a los movimientos de estos grupos de presión abortistas, pues "no creo que se hayan dado por derrotados, ellos van a seguir impulsando" la polémica Convención.

"Tengo la sospecha de que la van a volver a impulsar en la 42° Sesión de la OEA", es decir en 2012.

El Salvador retira reservas a conferencia de El Cairo

Georgina Rivas también denunció a ACI Prensa que El Salvador retiró hace pocos meses las reservas que había hecho a la Conferencia de Población y Desarrollo de El Cairo en 1994, que promovía el aborto.

"No sabemos todavía si fue el Canciller o a quién se le dio esa facultad, los plenos poderes para poder retirar las reservas", sin embargo "yo fui a Cancillería para pedir el documento especial, para saber quién lo había firmado y con qué autorización, porque es una inconstitucionalidad en vista de que nuestra Constitución defiende la vida desde el momento de su concepción", finalizó.

Más información sobre el rechazo de la OEA a la controvertida convención de "derechos sexuales y reproductivos" en: http://www.lapop.org/content/view/367/1/  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.