Ocupación de Palestina "es pecado contra Dios", denuncian cristianos en Tierra Santa

|

Líderes de las diferentes denominaciones cristianas en Tierra Santa firmaron "The Kairos Palestine document", que pide por la paz en Tierra Santa y señala como medida necesaria el fin de la ocupación de los territorios palestinos.

"La ocupación es un pecado contra Dios y la humanidad", señaló el texto, que denunció como problemas para la paz "el muro de separación israelí erigido en el territorio palestino, el bloqueo de Gaza", las colonias israelíes en Palestina, "las humillaciones sufridas en los puestos de control militar, las restricciones religiosas y los accesos controlados a los lugares santos", los refugiados, los prisioneros detenidos en Israel "y la parálisis de la comunidad internacional ante esta tragedia".

"Dios nos ha creado para vivir en paz. Nuestra tierra tiene una misión universal y la promesa de la tierra no ha sido nunca un programa político, sino más bien un preludio de la salvación universal", recordaron los líderes cristianos.

Según la agencia Fides, el texto denunció que el boicot estrangula la economía de Palestina y reduce a la población a la miseria. Indicó que es necesario renegociar con seriedad y claridad para construir la paz.

Ante esta realidad, alentó a aprovechar el "kairos", el "tiempo favorable" para retomar con conciencia la cuestión del eterno conflicto entre los pueblos de Tierra Santa, porque solo gracias al esfuerzo de buena voluntad de la comunidad internacional, de los líderes políticos de la región y de las Iglesias en el mundo, "la paz es posible" y es la única esperanza para el futuro de Tierra santa.

"Dios no puede ser nunca fuente de violencia y destrucción", recordó el documento, firmado, entre otros, por el Patriarca Emérito de Jerusalén, Mons. Michel Sabbah.

Más en Vaticano

Ayuda a cristianos

Con el objetivo de socorrer a los cristianos y mantener su presencia en los lugares santos, ACI Prensa se ha asociado con la Fundación Franciscana de la Tierra Santa e invita a los fieles a colaborar con su sostenimiento a través de un paquete navideño, el cual se puede consultar en la siguiente página web: http://www.aciprensa.com/tierrasanta/ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.