Occidente calla ante persecuciones contra cristianos, señala Mons. Munilla

Occidente calla ante persecuciones contra cristianos, señala Mons. Munilla
Mons. Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián

El Obispo de San Sebastián, Mons. Ignacio Munilla, dijo estar preocupado por la falta de libertad religiosa en muchas partes del mundo y criticó a los países de Occidente por guardar silencio mientras los cristianos son perseguidos en países de mayoría islámica o hindú.

En su homilía del 9 de enero, el Prelado consideró probable que el silencio de Occidente obedezca a que "también se percibe entre nosotros un clima de agresividad y laicismo extremo contra la Iglesia Católica, al que quizás nos estemos ya acostumbrando, pero que resulta muy llamativo para quienes nos visitan de otros países".

Mons. Munilla pidió a los fieles permanecer atentos a la palabra de Cristo para construir el Reino de Dios, tan necesario en estos tiempos en donde además de persecución religiosa, los españoles enfrentan "las consecuencias de la crisis económica".

También pidió por "el momento de la definitiva disolución de ETA y de la reconciliación y sanación de tantas heridas generadas por la violencia".

El Prelado además agradeció el apoyo recibido en este primer año como Obispo de San Sebastián. "La oración que tantos de vosotros dirigís a Dios, a favor del Papa y vuestro obispo, tiene un poder de intercesión impresionante", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.