Obsesión de violencia aumenta cultos satánicos en Colombia, asegura exorcista

|

El exorcista colombiano, P. Jaime Vélez Correa, aseguró que el "mayor en satanismo es Estados Unidos, el segundo en el mundo Italia, y tercero Colombia"; y que la actual "obsesión de violencia" produce el surgimiento de cultos y ritos satánicos.

El presbítero, ordenado hace 50 años y exorcista desde hace once, indicó que lo alarmante es la manera en que las personas se apartan de Dios, del cristianismo, y caen en vacíos de credo, optando por el satanismo que representa la negación del bien.

En Bogotá, el eje cafetero y otras ciudades de Colombia se tiene conocimiento de la existencia de cultos satánicos, señaló el P. Vélez en una entrevista a Caracol Radio y agregó que "dos o tres casos recibo diariamente" entre ellos algunos jóvenes que deciden apartarse y renunciar a sectas satánicas. Si bien no todos los casos son posesiones, hay mucho también de traumas psicológicos o patologías clínicas, explicó el presbítero.

Tras advertir que el procedimiento de exorcismo es muy peligroso, el sacerdote afirmó "pido al Señor antes de entrar" luego hay que "increpar, dirigirse directamente al diablo, se le dice, se dialoga con el diablo" y se "le conmina en nombre de Dios. Además hay que rezar el credo, unos salmos, parte del evangelio y unas letanías".

Seguidamente manifestó que lleva en su maletín "un crucifijo, agua bendita, la Biblia y ornamento sacerdotal, la estola" y añadió que en esta lucha contra el mal "los obreros de Dios" obtienen importantes triunfos, pero lo fundamental es retirar las actitudes negativas del pensamiento y los corazones.

En otro momento el P. Vélez aseguró que luego de un exorcismo siente "alegría por que se hace el bien, y queda uno cansado" sin embargo luego tiene que olvidar lo que ha visto y oído porque uno estaría por ahí "cavilando con esas cosas. De lo contrario me volvería loco".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.