Observatorio Vaticano reabrirá escuela de verano para futuros astrónomos

Observatorio Vaticano reabrirá escuela de verano para futuros astrónomos
Observatorio Astronómico de Roma. Crédito: H. Raab (CC BY-NC-ND 2.0)

El Observatorio del Vaticano reanudará su escuela de verano de cuatro semanas en junio del 2023, luego de una pausa debido a la pandemia de COVID-19, lo que permitirá a los aspirantes a astrónomos y astrofísicos obtener experiencia de estudio de primera mano.

Chris Graney, astrónomo e historiador de la ciencia del Observatorio del Vaticano, dijo al programa EWTN News Nightly, que el programa históricamente ha brindado a los estudiantes la oportunidad de sumergirse profundamente en la astronomía mientras experimentan la cultura italiana en el proceso.

"La escuela de verano del Observatorio del Vaticano se inició en 1986 bajo la dirección del entonces director, el P. George Coyne, quien fue director durante la mayor parte del tiempo durante el papado de Juan Pablo II", contó.

Coyne, junto con el sacerdote y astrónomo Martin McCarthy, concibió la idea de una escuela de verano para estudiantes de educación superior que consideraran carreras en astronomía o astrofísica.

"Esta escuela de verano será importante para aprender sobre el universo a través de Big Data: ese es el enfoque de este año. En años anteriores se han desarrollado diferentes temas como galaxias o cúmulos de estrellas, agua en el sistema solar", dijo Graney.

El científico también destacó que el programa permite realizar viajes a los sitios históricos de Roma y brinda la oportunidad de observar fenómenos astronómicos.

Más en América

El experto habló además sobre las imágenes recientemente publicadas por el telescopio James Webb, y destacó la interesante conexión que tiene este dispositivo con la escuela de verano del Observatorio del Vaticano.

"Un par de científicos que están involucrados en la fabricación de esas cámaras infrarrojas que están en ese telescopio, George y Marcia Reiki, fueron instructores en  la escuela de verano del Observatorio del Vaticano", explicó.

"Este telescopio nos permitirá ver todo tipo de cosas que aún no hemos aprendido, especialmente en lo que respecta a mirar hacia el Universo primitivo", agregó Graney.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.