Observatorio Vaticano inicia programa de verano con estudiantes de todo el mundo

|

Estudiantes de todo el mundo iniciarán en breve el programa de verano en el Observatorio Vaticano, que se ubica en la localidad de Castelgandolfo, al sur de Roma.

El grupo que seguirá el programa este año consta de 25 estudiantes, seleccionados de un total de 200 postulantes provenientes de 19 países.

El Padre Chris Corbally, sacerdote jesuita inglés, es el vice director y decano de la escuela internacional de verano del Observatorio Vaticano. En declaraciones a Reuters afirmó que “la ciencia es un importante valor humano en la vida del hombre y por lo mismo es importante para la Iglesia Católica”.

Sarah Chamberlain es una joven de 25 años, australiana, que ya cuenta con un doctorado a su corta edad. En declaraciones a Reuters indicó que “este lugar (el Observatorio Vaticano) es fantástico. Tenemos muy poca historia en mi país, pero aquí se respira la historia. Hay libros escritos en 1667 por personas de las que sólo había escuchado o leído en mis primeros años de estudio de física. Estar en este lugar es absolutamente fantástico”.

Para el rector de la escuela internacional del Observatorio Vaticano la fe de quienes lleguen al programa de un mes de duración no es determinante.

Todo el ambiente invita a la reflexión. No le preguntamos a los estudiantes cuál es su religión o si no la tienen. Lo que sí preguntamos es la calidad de personas que son, el entusiasmo con el que vienen, cuál es el futuro al seguir carreras relacionadas a la astronomía o astrobiología”, precisó.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.