Observatorio Pastoral del CELAM retoma sus labores en nueva sede

|

El Observatorio Pastoral del CELAM, una organización que proporciona análisis de la realidad social, política, económica y cultural del continente, ha reiniciado sus funciones en su nueva sede en Bogotá, Colombia.

El Observatorio había venido funcionando en la ciudad de México bajo la presidencia de Mons. Carlos Aguiar Retes, Obispo de Texcoco, y la dirección del Doctor Rodrigo Guerra.

Según informa una nota de prensa del CELAM, con la elección de la nueva presidencia en el mes de julio último en La Habana, el Observatorio Pastoral ha quedado bajo la presidencia de Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Secretario General del CELAM; y bajo la dirección del P. Leonidas Ortiz Lozada, hasta el momento Rector del ITEPAL para el periodo 2007 - 2011.

El Observatorio Pastoral está ubicado físicamente en las instalaciones del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) donde actualmente funcionan también el Centro Bíblico para América Latina (CEBIPAL) el Instituto Teológico para América Latina (ITEPAL) y el Centro de Publicaciones.

El Observatorio se ha propuesto como misión en este cuatrienio "ser un centro interdisciplinar de estudio, recolección de información y análisis social, orientado a aportar elementos para la reflexión pastoral sobre las nuevas realidades socio-culturales y religiosas de América Latina y de El Caribe".

Estas son las líneas iluminadoras que forman parte de la "Visión" del Observatorio Pastoral:

Más en Eventos

· Ser un espacio de estudio sobre temas sociales, culturales, religiosos, económicos y políticos.

· Organizar los programas de acuerdo con las necesidades de la región, expresadas principalmente en Aparecida.

· Contar con el apoyo Centros de estudio de la realidad de las Conferencias Episcopales y de las Universidades Católicas y de inspiración cristiana.

· Cuidar el sentido pastoral y eclesial de las personas y servicios que se ofrezca, a fin de prestar un apoyo adecuado a la tarea del CELAM.

Mayor información: leonidaso@celam.org 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.