Obsequian al Papa relicario de mártir japonés beatificado en Nagasaki

|

Un grupo de 300 católicos japoneses que asistieron a la Audiencia General de este miércoles obsequió al Papa Benedicto XVI un relicario con restos del jesuita Pietro Kibe, beatificado el pasado 24 de noviembre de 2008 en Nagasaki junto a sus 187 compañeros mártires.

Al conmemorarse un año de la beatificación de estos 188 mártires, el grupo de católicos japoneses hizo entrega del presente al Santo Padre, como muestra de agradecimiento por contar ahora con estos beatos, que fueron asesinados en la primera mitad del siglo XVII por su fidelidad a Cristo y al Papa.

Los 188 beatos fueron ejecutados entre 1603 y 1639 bajo el "shogunato" (gobierno militar) de los Tokugawa, que prohibieron el Cristianismo. El P. Pierre Kibe fue ordenado en Roma en 1620 antes de volver a Japón y tener que celebrar en secreto. Capturado, fue torturado durante 10 días hasta que murió.

Las investigaciones sobre estos beatos han durado más de 15 años. El proceso canónico se abrió en 1996 y el Papa Benedicto XVI promulgó el decreto de beatificación el 1 de junio de 2007.

En la audiencia general de este miércoles, el Papa Benedicto XVI también recibió el saludo de una judía alemana de 84 años sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial, Cäcilie Peiser, quien le obsequió su biografía autografiada. Llegó acompañada del salesiano Norbert Hofmann, Secretario de la Pontificia Comisión para las Relaciones Religiosas con el Judaísmo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.