Obsequian a Benedicto XVI mochila de JMJ Madrid 2011

|

El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, obsequió al Papa Benedicto XVI la mochila que usarán los jóvenes participantes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011.

En la audiencia celebrada en la mañana del 14 de febrero, en la Biblioteca privada del Palacio Apostólico Vaticano, el Purpurado español aprovechó para informar al Pontífice sobre los preparativos de JMJ que se celebrará del 16 al 21 de agosto en Madrid.

La mochila para esta JMJ tiene los colores rojo y amarillo como la bandera española. En su interior se puede encontrar un rosario, el libro del peregrino, una guía, y finalmente una copia de Youcat –el catecismo dirigido a los jóvenes cuyo prólogo escribió el mismo Benedicto XVI. También contiene un abono de transporte público de la ciudad, una gorra y un abanico.

Además de esta mochila, los inscritos en la JMJ, tendrán acceso a los actos culturales de la Jornada, entradas prioritarias para los actos principales, así como un seguro de accidentes que los cubrirá durante toda su estadía en el evento.

Para que los jóvenes de países pobres puedan viajar y participar de la Jornada, los participantes también podrán colaborar añadiendo 10 euros a su inscripción.

En 2009 tuvo lugar la presentación del logo que luce la mochila, su diseñador, José Gil-Nogués, explicó su significado: "son jóvenes de todo el mundo que se unen para celebrar su fe junto al Papa, al pie de la Cruz, y forman la corona de la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid".

Más en Vaticano

En la corona destaca la ‘M’ de María, también inicial de Madrid, lugar del encuentro; la Cruz, señal del cristiano, preside la cita del Papa con los jóvenes, que hacen visible con su testimonio el tema de la JMJ: "arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.