Obras sencillas y prácticas cambian los corazones, asegura Arzobispo español

|

El Arzobispo de Pamplona, Mons. Francisco Pérez González, aseguró que "no son las palabras la que convencen, ni los análisis sesudos los que convierten" sino "los gestos llenos de amor de Dios, las obras sencillas y prácticas las que mueven los corazones de los demás".

"La Nueva Evangelización nos está pidiendo ser fiel reflejo de aquello que profesamos; si somos cristianos se nos ha de notar y de modo especial en las obras", indicó el Prelado en un reciente mensaje publicado en el sitio web del Arzobispado de Pamplona y Tudela. Por eso no es válida la afirmación de muchos "que sostienen, hasta con orgullo, que son creyentes pero no practican" pues es una "contradicción racional y existencial", añadió.

"No sirven hoy cristianos de este modo de ser; sencillamente, no son cristianos porque no viven lo que afirman creer", señaló.

Tras recordar las palabras de San Antonio Abad: "callen las palabras y hablen las obras", el también Obispo de Tudela precisó que es necesaria una "reforma vital puesto que ya no sirven las palabras o las hermosas formulaciones" sino que "necesitamos una restauración a fondo en la vida de los creyentes".

"El paganismo, el laicismo y el materialismo han robado la fe de muchos creyentes", afirmó Mons. Pérez. Por eso, continuó, "debemos renovar nuestra vida con una mayor intensidad de oración" pues "el cristiano vivo es el que se acerca a las fuentes de la Vida que son la oración y los Sacramentos".

Asimismo, destacó que "no son las palabras la que convencen, ni los análisis sesudos los que convierten, ni las críticas por muy finas que estas sean, las que llevan a la vida de la fe. Son los gestos llenos de amor de Dios, son las obras sencillas y prácticas que mueven los corazones de los demás".

Más en España

"Dejemos que el protagonista entre nosotros sea Jesucristo al que hemos de adorar, amar y servir", alentó el Arzobispo; y esto solo se logrará "adorándole en el Santísimo Sacramento", adhiriéndose a Él de manera que habite en cada uno, y "sirviéndole en los pobres y necesitados. Dejemos que las palabras callen y las obras hablen", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.