Las Obras Misionales Pontificias en España (OMP), estrena una web de la Infancia Misionera con el objetivo de sensibilizar y reforzar la formación de los niños en  valores como la solidaridad y el compartir, así como en la labor misionera.

A través de actividades, juegos y noticias, el sitio web promueve también iniciativas como el Adviento Misionero, Sembradores de Estrellas y la Jornada de Infancia Misionera que tendrá lugar el próximo 26 de enero bajo el lema "los niños ayudan a los niños".

Durante el mes de diciembre, la página web de Infancia misionera se centrará en los tres grandes ejes del Adviento Misionero, Sembradores de Estrellas y Navidad Misionera. El primero se estructura en torno a las cuatro semanas litúrgicas y enseña al niño a buscar, conocer y seguir a Jesús, para después hablar de Él.

Posteriormente, la semana antes de Navidad tendrá lugar el envío de Sembradores de Estrellas, donde miles de niños de todas las diócesis españolas saldrán a la calle a felicitar a la gente por el nacimiento del Niño Dios.

Por último, durante la Navidad, las OMP subrayarás la necesidad de compartir y vivir el nacimiento de Jesús pensando en los demás.

En enero, pasada la fiesta de la Epifanía, la Obra Pontificia de la Infancia Misionera adquirirá todo el protagonismo para preparar la Jornada de la Infancia Misionera.

Asimismo, se informó que en el sitio web ya están colgados todos los materiales de la campaña para que los profesores y catequistas puedan preparar a sus niños para tomar conciencia de su identidad como misioneros.

El sitio web es www.infanciamisionera.es