Obras Misionales Pontificias de España dona 16 millones de euros para la misión

Obras Misionales Pontificias de España dona 16 millones de euros para la misión
Imagen referencial - Foto: Facebook Obras Misionales Pontificias España

Las colectas en las jornadas misioneras que se celebraron durante el año 2017 en España recogieron más de 16,5 millones de euros que Obras Misionales Pontificias España entregará al Papa Francisco para el sostenimiento de los territorios de misión.

La delegación de Obras Misionales Pontificias (OMP) en España entregará al Papa 16.518.698,05 euros para el sostenimiento de las tierras de misión. Este importe fue la recaudación total de las jornadas misioneras del Domund, Infancia Misionera y Vocaciones Nativas del año 2017 que se recogieron a través de colectas en colegios, hospitales, suscripciones a revistas y domiciliaciones.

La Santa Sede encomienda el cuidado de estos Territorios a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, que se apoya en OMP.

Con ese dinero se ayuda a sostener el trabajo que la Iglesia desarrolla en los Territorios de Misión, donde vive la mitad de la población mundial, y donde la Iglesia sostiene una gran labor evangelizadora y el 44% del trabajo social en el mundo.

Según informan en un comunicado desde OMP España, "los españoles han vuelto a dar prueba de su generosidad con la Iglesia misionera, a través de su colaboración con Obras Misionales Pontificias".

El director de OMP España, el P. Anastasio Gil, aseguró que quiere agradecer a los donantes "la confianza depositada en nosotros". "

Más en América

"Agradecemos el esfuerzo que hay detrás de cada euro, somos conscientes de que son la suma de muchos pocos", precisó el P. Gil quien también explicó que "lo bonito de ayudar a OMP es que no sostiene esta o aquella misión, sino la misión universal de la Iglesia, sin distinción de países o congregaciones. Se trata de poner a disposición del Papa el dinero para apoyar la misión allí donde sea necesario".

Tras el cierre del ejercicio económico del año 2017, que se realizó a finales de febrero, OMP informa a la Santa Sede del dinero disponible para sostener a los 1.113 Territorios de Misión, que son un tercio del total de la iglesia.

El próximo mes de mayo, durante la Asamblea Internacional de OMP se decidirá el destino de las ayudas mundiales y se indicará a OMP España qué proyectos apoyará.

Cada año se elabora un informe económico consolidado que se presenta en abril en el Registro Mercantil, donde se validan las cuentas y se sella.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.