Obras Misionales celebran primer encuentro de docentes de teología de la misión en América

Obras Misionales celebran primer encuentro de docentes de teología de la misión en América

Las Obras Misionales Pontificias de América convocaron su primer encuentro continental de docentes de teología de la misión, bajo el lema "Trans-formarse para con-formar una Iglesia en salida".

En el evento participarán cerca de treinta personas de distintos países de América, comprometidos con la enseñanza de la teología de la misión.

Según informan en un comunicado, la formación comenzó desde septiembre de 2019, estudiando documentos y textos de forma virtual. Del 14 al 16 de febrero, en la sede de la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias en Ciudad de México, tendrá lugar el encuentro presencial.

El encuentro tendrá como uno de sus objetivos "generar un espacio de estudio, reflexión y discusión que contribuya a la madurez misionera de las comunidades, los Pastores y las Instituciones, llamadas a la conversión pastoral y misionera".

El segundo objetivo, indicaron, será "identificar los rasgos característicos de una propuesta misionológica desde-con-para nuestros pueblos americanos capaz de colaborar y promover en la conversión misionera que impulsa el papa Francisco: conversión pastoral, ecológica y sinodal".

El 16 de febrero a las 10:00 a.m. (hora local), el presidente de las Obras Misionales Pontificias, Mons. Giampietro Dal Toso, presidirá la Santa Misa en la Basílica de Guadalupe de Ciudad de México, acompañado de Obispos de Puerto Rico y México, así como por los directores nacionales de las OMP de América.

Más en América

En esta ceremonia se realizará la apertura internacional del trabajo preparatorio para el Congreso Americano Misionero CAM 6 Puerto Rico 2023.

Según explicaron los organizadores, "se trata de abrir formalmente un proceso de trabajo que involucra a las Direcciones Nacionales de OMP de todos los países del continente, responsables de animar este tiempo".

"El congreso no es un objetivo en sí mismo, sino que es uno de los instrumentos con los que se pretende continuar y fortalecer el compromiso misionero de las Iglesias Particulares de América", añadieron.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.