Obra Internacional de Schoenstatt entregó Estatuto General a Santa Sede

|

Luego de varios años de ardua labor, la Presidencia General de la Obra Internacional de Schoenstatt entregó el Estatuto General del Movimiento al Pontificio Consejo para los Laicos. Con este gesto, la Obra da un paso importante a su aprobación eclesial.

Según informó la oficina de prensa del Movimiento, "mientras que casi todos los Institutos y Federaciones de Schoenstatt cuentan ya con su respectiva aprobación, la Obra Internacional de Schoenstatt como tal vive hasta este momento algo así como ‘sin un techo común’ dentro de la Iglesia. Este paso de la Obra Internacional de Schoenstatt rumbo a la aprobación por parte de la Iglesia ha sido precedido de un largo proceso de elaboración y redacción del Estatuto".

La entrega se realizó el 5 de junio. La fecha "fue elegida a conciencia: al cabo de los acontecimientos pentecostales en Roma. En ese regocijo nacido de la comunión de los movimientos y comunidades nuevas como escuela de libertad, en esa alegría ante la variedad de carismas el Movimiento de Schoenstatt en su federatividad se dirige a la Iglesia, ofreciéndole la vida que ha nacido y se ha desarrollado en él, poniéndose –como destacara el Padre Heinrich Walter al final del acto de entrega del Estatuto General– totalmente a disposición de la Iglesia, ‘con nuestro servicio y nuestra vida’".

La oficina de prensa explicó que "lo que distinguió al Encuentro Pentecostal de los Movimientos en San Pedro, a nivel universal, es lo que marca también la vida de la Familia de Schoenstatt: un gran número de comunidades autónomas y variadas, cada una de ellas con su propio carisma y su propia misión, unidas no jurídicamente sino a través de un centrarse voluntariamente en el origen común, en el carisma común como aporte a la Iglesia y al mundo, en la misión a realizar juntos en común".

"Con el Estatuto General, que marca el fin de la etapa de fundación de Schoenstatt, se percibe también una "permanencia" de nuestra parte, comentó Monseñor Dr. Peter Wolf. Permanecemos –decimos en voz alta con ese estatuto– fieles a nuestro Santuario Original, permanecemos fieles a la Alianza de Amor con la MTA, permanecemos fieles al carisma de nuestro Padre Fundador, permanecemos fieles a la misión para la iglesia", indicó la oficina.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.