Obra de teatro escrita por San Juan Pablo II será estrenada en formato online

Obra de teatro escrita por San Juan Pablo II será estrenada en formato online
Taller del Orfebre. Crédito: Compañía teatral Segundo Piso.

"El taller del orfebre" es el título de la obra de teatro escrita por Karol Wojtyla en 1956 y que será estrenada en formato online el próximo 5 de septiembre por la compañía teatral Segundo Piso.

La obra fue publicada en 1960 cuando Wojtyla llevaba dos años como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Cracovia (Polonia).

En este 2020 la compañía Segundo Piso quiso dar realce a la obra en el marco del centenario del natalicio del Papa San Juan Pablo II.

"El taller del orfebre" recoge la historia de dos parejas de esposos y una de novios que van desarrollando importantes reflexiones en torno al amor, guiados por la figura de un misterioso fabricante de anillos: el orfebre.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fteatrosegundopiso%2Fvideos%2F315602309766005%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

El actor y director general de la obra, Javier de la Cerda, explicó a ACI Prensa que el texto recoge los años de experiencia de Wojtyla como sacerdote cuando confesó y acompañó a muchos matrimonios y novios.

Más en Eventos

"El Papa relata con mucha profundidad las situaciones y conflictos que viven las tres parejas de la obra" y "destaca en este texto toda la belleza y la importancia del sacramento del matrimonio", agregó. 

De la Cerda indicó que en esa época el P. Wojtyla también escribió otro libro llamado "Amor y responsabilidad" que aborda "desde el punto de vista filosófico el amor matrimonial" de esa forma, en la obra "plasma un monólogo y diálogos de una manera más teatral".

Si bien la obra de teatro fue inicialmente preparada para un escenario, debido a la pandemia del coronavirus ha sido adaptada con la mayor fidelidad posible al formato online.

En la obra teatral participan ocho actores y siete personas en la producción todos de destacada formación y trayectoria.

"El taller del Orfebre" será estrenada el 5, 12 y 26 de septiembre con un valor único por función de 3.500 pesos chilenos (unos 5 dólares).

Más información en  www.teatrosegundopiso.cl y www.eventrid.cl

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.