Obra de la Iglesia en Alemania realiza campaña navideña a favor de Colombia

|

A través de diversas actividades, la obra de ayuda de la Conferencia Episcopal Católica Alemana “Adveniat”, llevará a cabo una campaña solidaria por Navidad que busca salir al encuentro de las víctimas del conflicto armado en Colombia, que el país arrastra desde hace más de cuarenta años.

Fuentes de Adveniat informaron que la campaña se iniciará este domingo con una Misa en la Catedral de Aquisgrán y culminará en Nochebuena con una colecta en todas las iglesias de Alemania.

El Presidente de la Comisión Episcopal de Adveniat, Mons. Franz Grave, subrayó la necesidad que tiene Colombia de recibir la solidaridad internacional debido a la violencia y pobreza que vive.

La campaña comprende aproximadamente doscientas actividades, divididas en conciertos, conferencias y debates, todas centradas en la realidad colombiana. Para ello se contará con expertos venidos de Colombia.

Entre los obispos colombianos invitados se encuentran Monseñor Jorge Jiménez Carvajal, Arzobispo Coadjutor de Cartagena y ex Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM);  el Arzobispo de Tunja, Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, y el Padre Darío Echeverri.

Los dos últimos hablarán sobre su labor en la Comisión Facilitadora de la Iglesia para el Acuerdo Humanitario con las guerrillas de las FARC.

Más en España

De manera especial estará presente el Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana y de la Comisión Nacional de Conciliación, Cardenal Pedro Rubiano Sáenz.

Adveniat informó que la colecta del año pasado recogió cerca de 79 millones de dólares.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.