Obra blasfema no será presentada en teatro de obispado de Mallorca

|

El espectáculo blasfemo "La Revelación" de Leo Bassi no se representará, como estaba previsto, en el Teatre del Mar de Palma, de propiedad de la diócesis de Mallorca, sino en el Teatre de Lloseta.

El Obispado siempre estuvo en contra de que se representara en su local, dado que "pugna contra la doctrina y moral de la Iglesia Católica".

Esta decisión se adoptó tras una reunión de los miembros del órgano de gobierno de la Fundación Teatre del Mar con los representantes del artista italiano, luego de la polémica surgida al conocerse la intención de presentar la obra en el local propiedad del obispado mallorquín.

La diócesis mallorquina tiene alquilado el teatro a la citada fundación, a través de un contrato que incluye una cláusula que prohíbe representar cualquier obra que atente contra la religión católica. A juicio del Teatre del Mar, sin embargo, el espectáculo sí se puede realizar en el Teatro de Lloseta.

Polémica y atentado fallido

Más en América

El montaje de Leo Bassi ha alcanzado una notoriedad al margen de su propuesta escénica, después del atentado fallido que sufrió en el Teatro Alfil de Madrid y las manifestaciones de centenares de personas en contra de su representación.

"La Revelación" fue criticada por el Arzobispo de Toledo, Cardenal Antonio Cañizares, quien la calificó como blasfema y anticristiana, "un verdadero insulto a la Iglesia".

El Obispado de Mallorca expresó su satisfacción por que la dirección del Teatre del Mar haya "cumplido el contrato de arrendamiento suscrito" con la Iglesia y decidido no acoger el espectáculo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.