Obligan retiro de propaganda de píldora abortiva en Costa Rica

|

La Dirección Nacional de Control de Propaganda de Costa Rica determinó esta semana que una campaña radial de promoción de la píldora abortiva descrita como "anticoncepción de emergencia" es contraria a la ley y debe ser retirada.

La decisión fue tomada luego que la Asociación para la Defensa de la Vida (ADEVI) interpusiera una denuncia contra la campaña lanzada por la abortista "Asociación Demográfica Costarricense" para promover la píldora "del día siguiente".

ADEVI argumentó que el Ministerio de Salud rechazó la inscripción de estas píldoras debido al efecto antiimplantatorio (abortivo) del óvulo fecundado.

"Dicho efecto no es compatible con la legislación de Costa Rica que protege la vida desde la concepción", indicó el Ministerio de Salud.

El anuncio radial decía textualmente: "¿Durante dos o más días olvidó tomarse la pastilla? Queda una opción: usa anticoncepción de emergencia. Asociación Demográfica Costarricense".

La Dirección Nacional de Control de Propaganda resolvió a favor de ADEVI y ordenó el retiro inmediato del anuncio, al reconocer que existe un efecto antiimplantatorio de un óvulo fecundado y eso no es compatible con la legislación costarricense.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.