3 de noviembre de 2011 - 8:14 PM

Oblatos de San José realizan congreso educativo internacional en Perú

Redacción ACI Prensa

Oblatos de San José realizan congreso educativo internacional en Perú

La Congregación Religiosa de los Padres Oblatos de San José realiza del 3 al 6 de noviembre en la ciudad de Chimbote (costa norte del Perú) el 1º Congreso Educativo Internacional Marelliano.

El evento promueve un espacio para profundizar en la misión educativa de la congregación y renovar el Proyecto Mundial de Educación de los Oblatos de San José, que busca mostrar la experiencia educadora peruana e intercambiar conocimientos con otros países.

Además, se espera elaborar –con los asistentes– un proyecto innovador que se adapte a las exigencias educativas del siglo XXI, para ofrecer oportunidades de aprendizaje que consideren la multiculturalidad del país y se impulse la evolución de los colegios y los docentes, orientados por valores éticos, sociales y culturales.

En la inauguración del congreso se cuenta con la presencia del Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos; el Superior General de la Congregación, Padre Miguel Píscopo D'Ambrosio OSJ., y el Superior Provincial, Padre Manuel Manrique, OSJ.

Participan diversas delegaciones de sacerdotes oblatos, así como docentes y personal administrativo de las instituciones educativas de la congregación en todo el mundo.

Asimismo, han llegado expositores de Europa (Italia), Asia (Filipinas) y Sudamérica (Brasil), y especialistas nacionales como el Dr. Hugo Díaz, del Comité Nacional de Educación y asesor de EDUCARED de la Fundación Telefónica y la Dra. Giuliana Contini, de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Católica Sedes Sapientiae.

El evento responde al carisma educador de la congregación, a ejemplo de su fundador San José Marello, dedicada principalmente a la educación de los jóvenes en lugares de extrema pobreza en la costa y la sierra, labor que realizan en el Perú desde 1948.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Comentarios