Objetores tienen derecho a no entrar a clase de EpC, precisa PPE

|

Profesionales por la Ética (PPE) señaló que el reciente fallo del Tribunal Supremo no zanja la cuestión sobre Educación para la Ciudadanía (EpC) "ni desde el punto de vista jurídico ni desde el punto de vista social", y aclaró a los miles de padres objetores que la sentencia solo se aplica a los cuatro casos estudiados y por tanto sus hijos no están obligados a asistir a las clases de esta materia.

"Desde el punto de vista social, el movimiento objetor no dejará de utilizar todos los medios a su alcance para el pleno reconocimiento de un derecho fundamental que consideramos incontestable", afirmó PPE.

En un comunicado, también explicó que los casi mil 800 recursos judiciales contra EpC "aún por resolver en los tribunales en España siguen su camino procesal hasta que los recurrentes obtengan sentencia firme". Por lo tanto, "hasta que el mismo tribunal que dictó las medidas cautelares las revoque, o la sentencia que les favorece sea anulada por un tribunal superior, tienen derecho a que sus hijos no entren en clase", señaló.

PPE se solidarizó con las cuatro familias recurrentes de Asturias y Andalucía afectadas por el fallo y afirmo que las apoya incondicionalmente "en la presentación de los recursos ante el Constitucional y, de ser necesario, ante el Tribunal de Estrasburgo".

Asimismo, el comunicado explicó que "el anticipo del fallo del Tribunal Supremo no es suficiente para conocer todo el marco jurídico en el que se va a plantear esta batalla por la libertad".

"Por ello, hasta que tengamos acceso a la sentencia, no puede emitirse un juicio sobre el verdadero alcance de la decisión del Tribunal Supremo", señaló.

Más en España

Finalmente, PPE alentó a los padres a seguir defendiendo su derecho a decidir la educación moral de sus hijos, y expresó su admiración "por el enorme entusiasmo, arrojo y tenacidad de los padres objetores".

"Estamos convencidos de que la respuesta que están dando será, antes o después, garantía de un éxito jurídico pleno que beneficiará a toda la sociedad", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.