Objetores a EpC solicitan reunión con nueva consejera de educación en Andalucía

|

Unas 17 plataformas representantes de los más de nueve mil objetores a las asignaturas de Educación para la Ciudadanía (EpC) de Andalucía se dirigieron a María del Mar Moreno, nueva Consejera de Educación, para solicitarle una entrevista en vistas a sus declaraciones a favor del diálogo.

Según señala la nota de prensa, la nueva Consejera habría señalado días anteriores que "uno de sus primeros objetivos es forjar en Andalucía una alianza para la convergencia educativa, desde el consenso con todas las partes".

Por tal razón, los objetores de EpC, que pidieron el mismo diálogo con los anteriores consejeros sin tener "respuesta alguna", señalaron que confían "en que la voluntad de diálogo de la nueva consejera sea real".

"Para los padres, resulta incomprensible que se haya llegado a este punto sin haber intentado buscar una solución. Desde antes de que estas asignaturas se implantaran, ya se plantearon opciones que podrían haber evitado esta situación, pero los sucesivos titulares de Educación se han negado, incluso, a escucharnos", añadieron.

Más información: jaeneducaenlibertad@telefonica.net  y info@forolaicosasidonia.org 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.