Objetores a EpC esperan que ministro de educación también los reciba

|

Marisa Pérez Toribio, portavoz de la plataforma Soria Educa En Libertad, expresó su deseo de que el ministro de educación, Ángel Gabilondo, también se reúna con los padres objetores a Educación a la Ciudadanía (EpC), para hallar soluciones "a este conflicto que ya dura demasiado tiempo".

Pérez Toribio destacó el hecho de que Gabilondo esté cumpliendo con su promesa de conversar con las Comunidades Autónomas y los agentes sociales y educativos del país, tal como lo viene haciendo desde abril pasado.

En ese sentido, recordó las declaraciones del ministro en las que expresó su "disposición a dialogar con las organizaciones que no están de acuerdo con EpC".

"Valoramos positivamente que el ministro de educación cumpla su palabra y haya empezado esta ronda de contactos. Esperamos recibir pronto, por tanto, una contestación del Ministerio a la carta que enviamos el pasado 22 de abril en representación de más de 52 mil objetores", señaló.

Pérez Toribio aseguró que los padres objetores "siempre hemos intentado hacer llegar a los representantes educativos las razones por las que nos oponemos a que nuestros hijos reciban esta asignatura tal como está configurada".

En ese sentido, reiteró su deseo de que el ministro los invite a conversar para "proponer soluciones a este conflicto que ya dura demasiado tiempo".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.