Objetores a EpC buscan encuentro con Rajoy

|

Representantes de la Federación de Plataformas de Padres España Educa en Libertad entregaron el presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, una carta solicitándole una entrevista para dialogar sobre el caso de Educación para la Ciudadanía (EpC).

El texto solicita al líder del PP que reciba a los padres objetores y no siga el ejemplo del ministro de educación, Ángel Gabilondo, "que se niega a hablar con nosotros y sólo con nosotros, él sabrá por qué", afirmó el portavoz de la plataforma, José Ignacio Martínez.

"Si pedimos al presidente del PP que nos reciba, es porque consideramos que las decisiones que afectan a la educación de nuestros hijos no se deben adoptar sin que los principales educadores, que somos los padres, participemos en ellas", añadió.

Indicó que en el encuentro le expondrían la valoración de los padres a las propuestas del PP "para un pacto por la reforma y mejora de la educación", presentadas en Toledo.

Indicó que la Federación considera que "con algunos cambios y concreciones que queremos detallar a su presidente, (las propuestas del PP para EpC) podrían ser aceptables para los padres objetores".

Añadió que otro objetivo del encuentro es expresar la preocupación de los padres sobre "las medidas en el ámbito educativo" previstas en los artículos 9 y 10 del proyecto de ley del aborto, que sigue su tramitación parlamentaria. También quieren trasladarle su "profundo disgusto por las actuaciones que en el conflicto de EpC están llevando a cabo" los gobiernos ‘populares’ de varias comunidades autónomas".

Más en España

"El conflicto de EpC dura tres años y ni sus dos antecesoras ni el actual Ministro de Educación nos han querido recibir, a pesar de que el señor Gabilondo ha asegurado en varias ocasiones estar dispuesto a ello; esperamos que el señor Rajoy no siga ese mal ejemplo y nos reciba en breve espacio de tiempo", señaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.