Objeciones de conciencia ante EpC ya superan las 50 mil

|

Las objeciones de conciencia ante la controvertida asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), calificada por algunos expertos como "una amalgama de aberraciones" y promovida por el Gobierno socialista del PSOE, ya han sobrepasado las 50 mil en toda España.

Este movimiento cívico de padres de familia en todo el país, ya ha presentado un resultado de 50 mil 420 objeciones de conciencia en España, según cifras presentadas en rueda de prensa por la Plataforma Objetora del Baix Llobregat; la Plataforma de Pares y Mares Objectors de Catalunya; el Frente Objetor Catalán; y la Plataforma D’Objectors del Vallés.

El representante de Profesionales por la Ética de Cataluña señaló que "a estas alturas, se han presentado 1575 procedimientos judiciales reclamando el reconocimiento del derecho a la objeción".

Asimismo, Tomás López, portavoz de la Plataforma Objetora del Baix Llobregat, señaló que "con la objeción queremos expresar la voluntad de defender el derecho de educar a los hijos de acuerdo con nuestros convicciones morales y religiosas"; y agregó que los padres "no podemos admitir que nuestros hijos sean educados de acuerdo con la ideología de género o con una ética relativista. Tampoco podemos permitir que la Administración suplante a los padres en la tarea de la educación de sus hijos, sea quien sea el que gobierne".

"No vamos contra nadie, no es una lucha de católicos contra no católicos, sólo somos padres concienciados en la libertad de Educación", precisó.

Por su parte, el portavoz de la Plataforma D’Objectors del Vallés, Antoni Sunyer, señaló que "durante los últimos meses los objetores hemos sufrido presiones y amenazas".

Más en España

"El Gobierno de la nación y los gobiernos autonómicos de todos los partidos nos han ignorado o acusado de fundamentalistas, intolerantes, rebeldes. Reiteramos que sólo somos ciudadanos que exigimos respeto a nuestra posición y a nuestros hijos. Nada más", apuntó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.