Objeción de conciencia es derecho constitucional, no hace falta pedir permiso

|

El Presidente de la plataforma HazteOír.org, Ignacio Arsuaga, precisó que los padres que ejercen su derecho a la objeción de conciencia ante la ideologizada asignatura de Educación para la Ciudadanía "no solicitamos nada de la administración" sino que "simplemente notificamos -sea a la administración o a la dirección del centro en el que estudian nuestros hijos- que hemos decidido ejercitar un derecho".

Ante el hecho que algunos padres en Toledo objetores de conciencia han recibido en sus domicilios una carta de la delegación provincial de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la que se les informa de que se les "desestima su solicitud", Arsuaga explicó que la delegación podrá "hacer lo que les parezca con esa notificación de los padres, pero nunca intentar amedrentar afirmando sin legitimidad alguna que deciden suprimir un derecho constitucional, y como decimos, tampoco hacer aparecer lo que es una notificación como una solicitud".

Para Arsuaga, "no cabe mayor desprecio a la legalidad en el empeño de que aceptemos cabizbajos el adoctrinamiento que se les impone a nuestros hijos en las escuelas. No cabe buscarle más sentido a esta carta que el intento de amedrentar, que es lo que les queda cuando se cierran en banda al diálogo y el consenso y cuando la justicia empieza a dar la razón a los padres".

"Cada vez somos más los que pedimos la retirada de EpC o que se haga voluntaria, como demuestra el éxito que está teniendo la campaña a través de www.epcno.org y eso les pone nerviosos. De ahí que recurran a estos ardides. Pero lejos de amedrentarnos, los padres saben que tienen de su lado la fuerza de la ley y que no están solos. Somos muchos los colectivos cívicos que vamos a seguir defendiendo los derechos de los padres, apoyados por la Justicia, que empieza pronunciarse sobre el asunto dándonos la razón", explica.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.