Obispos y seminaristas de México reciben beca para diplomado sobre “Verdad de Guadalupe”

Obispos y seminaristas de México reciben beca para diplomado sobre “Verdad de Guadalupe”
Imagen original de la Virgen de Guadalupe en su Santuario en Ciudad de México. Foto: David Ramos / ACI Prensa.

En el marco de la 107° Asamblea General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el P. Eduardo Chávez, director general del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos, otorgó becas para el diplomado sobre la Verdad de Guadalupe a todos los obispos y seminaristas de México.

La entrega de las becas se realizó en el último día de la Asamblea, el 3 de mayo, a nombre del Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, Gran Canciller del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos.

El diplomado sobre la Verdad de Guadalupe cuenta con el aval de la Santa Sede y el reconocimiento de la Universidad Pontificia de México.

En diálogo con ACI Prensa, el P. Eduardo Chávez destacó la importancia de que obispos y los futuros sacerdotes mexicanos profundicen en el conocimiento del evento guadalupano a solo 12 años que se cumpla el medio milenio de la aparición de Santa María en el cerrito del Tepeyac.

"La idea es que conozcan el evento guadalupano lo más profundamente posible", dijo.

"Estamos apenas a tono para que los futuros sacerdotes, si se implementa esto en sus metodologías académicas, puedan salir con un conocimiento un poquitito antes de las grandes festividades de estos 500 años", añadió.

Más en América

Para el P. Chávez es importante conocer "una de las raíces más profundas de nuestro pueblo, y que ha logrado la paz, la armonía, como lo es la Virgen Santísima de Guadalupe".

"Esto es lo que más necesitamos actualmente en nuestra bendita tierra, en nuestro continente. Porque hay que recordar que ella es patrona de todo el continente americano".

Por esto, dijo, serían grandes "las repercusiones no solamente académicas, sino pastorales, evangelizadoras, a nivel social".

El director del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos destacó la importancia de "que el Señor Cardenal Carlos Aguiar Retes, que es el Gran Canciller del instituto, ha tenido a bien otorgar una beca prácticamente del 100% porque es mínimo lo que se pide para registro, eso es todo".

"Todos los obispos han quedado muy contentos por esta gran oportunidad, que generará maravillosas repercusiones ante este Gran Acontecimiento Guadalupano", señaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.