Obispos y sacerdotes no apoyan a candidato alguno, aclara Episcopado colombiano

Obispos y sacerdotes no apoyan a candidato alguno, aclara Episcopado colombiano

El Departamento de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), señaló que los obispos y sacerdotes no apoyan ninguna candidatura presidencial, desmintiendo de esta manera al candidato José Luján Zapata, quien dijo que su campaña es respaldada miembros del clero colombiano.

En un afiche de la campaña de Luján Zapata se afirma que este cuenta con el apoyo de "miles y miles de colombianos pertenecientes a diversos partidos o que nunca han tenido militancia política, entre los cuales hay arzobispos, obispos, sacerdotes…"

En la lista se menciona al Arzobispo de Tunja, Mons. Luis Augusto Castro Quiroga; al Arzobispo de Medellín, Mons. Alberto Giraldo Jaramillo; al Obispo de Sincelejo, Mons. Nel Beltrán Santamaría; entre otros.

Ante ello, Mons. Castro Quiroga afirmó que "por principio no me meto en cuestiones de política partidista y menos en tiempo de elecciones."

Por su parte, el Secretario de la CEC, Mons. Juan Vicente Córdoba, calificó de "irrespeto" la actitud del candidato Luján Zapata y pidió que esos nombres sean retirados de las listas de apoyo. Advirtió que de agravarse el caso se podrían emprender acciones penales contra Luján Zapata.

"Yo no lo conozco y mal haría dándole un respaldo político. Ni los obispos ni los sacerdotes damos un respaldo político. Nuestro papel es orientar para buscar el bien del país", afirmó el P. Darío Echeverri González, Secretario de la Comisión de Conciliación Nacional, y cuyo nombre también aparece en la lista. El sacerdote añadió que alguien que se apropia de los nombres de las personas para respaldar su aspiración, "no merece la confianza del electorado colombiano".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.