21 de mayo de 2011 - 3:49 AM

Obispos y sacerdotes de Lima solidarios con Cardenal Cipriani ante ataque de Vargas Llosa

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Obispos y sacerdotes de Lima solidarios con Cardenal Cipriani ante ataque de Vargas Llosa

Los obispos auxiliares, el vicario general, los vicarios episcopales y los sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima expresaron hoy su solidaridad con el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, ante los ataques recibidos del escritor peruano y premio nobel de literatura 2011, Mario Vargas Llosa.

En un texto dado a conocer hoy por el Arzobispado de Lima, los sacerdotes señalan que "conscientes de que la verdad es un bien invalorable, lamentamos y rechazamos las expresiones vertidas por el señor Mario Vargas Llosa contra nuestro Pastor, quien merece respeto, no solo por su condición de persona, sino porque hace de Cabeza en la Iglesia particular de Lima".

Vargas Llosa publicó el pasado 8 de mayo un artículo titulado "La hora de la verdad", en el que afirmó que el Purpurado "parece representar la peor tradición de la Iglesia, la autoritaria y oscurantista" y lo acusó de no defender los derechos humanos.

En el comunicado de hoy, los sacerdotes de Lima expresaron su "adhesión y lealtad al Señor Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, quien en fidelidad a los principios del Evangelio de Jesucristo, anunciados y enseñados por la Iglesia Católica, ha defendido siempre, con energía y decisión, los derechos humanos y, en particular, el derecho a la vida, desde su concepción hasta su fin natural".

Finalmente hacen un llamado a "todos los peruanos para que seamos instrumentos vivos de unidad en la verdad, y elevamos plegarias al Señor de los Milagros, invocando la maternal intercesión de nuestra Señora de la Evangelización, para que bendiga con la paz y la unidad a nuestra patria".

Este pronunciamiento se suma al de la Provincia Franciscana del Perú, que en un comunicado con fecha 13 de mayo rechazó los "calificativos injuriosos" del escritor contra el Cardenal.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios