En todo el mundo cardenales, obispos, sacerdotes, religiosos y laicos han saludado por su cumpleaños al Papa Francisco, y han invitado a las demás personas a sumarse a las oraciones agradeciendo a Dios por los 77 años del Pontífice.

Los Obispos de México al saludar al Santo Padre en nombre de los fieles del país dieron gracias "al Señor el don que en su persona y en su ministerio ha dado a la Iglesia y al mundo" y agregan que "por intercesión de Santa María de Guadalupe, conceda  a Su Santidad larga vida y un fructífero ministerio como Obispo de Roma y Sucesor de san Pedro".

En su cuenta de la red social Twitter en español, la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos desearon un "feliz cumpleaños y muchas bendiciones, #Papa #Francisco!". Otro de los saludos en esta misma red social que también se replicaron en Facebook fue de la Arzobispado de San Salvador (El Salvador), que escribió "Felicitamos a nuestro Santo Padre "el Papa Francisco" porque cumple hoy 77 años de vida".

En la cuenta del Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gómez, el Prelado expresó en inglés "Digámosle Feliz Cumpleaños al Papa Francisco",  y por su parte el Cardenal italiano, Gianfranco Ravasi, haciendo referencia a la misericordia y perdón de Dios que siempre el Papa Francisco recuerda a los fieles, citó un pasaje del Evangelio de San Mateo que dice: "Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar?". "No te digo siete, sino setenta y siete veces". y concluye con un "Felicidades" Papa Francisco.

El Arzobispado de Lima (Perú), publicó también las redes sociales el saludo del Cardenal Juan Luis Cipriani: "Desde aquí una felicitación y oraciones por quien hoy es el Romano Pontífice, el Papa Francisco, un gran amigo".

Así mismo la Arquidiócesis de Paraná (Argentina) pidió oraciones por su compatriota: "En este día nuestro Santo Padre el #PapaFrancisco cumple 77 años, te invitamos a ofrecer un Ave María por sus intenciones".

La Iglesia de Navarra (España), señaló: "Hoy el Papa Francisco celebrará su 77 cumpleaños. Nos unimos a las felicitaciones de toda la Iglesia", y la Arquidiócesis de Panamá saludó "¡Feliz cumpleaños Papa Francisco, bendiciones para la Iglesia y para él!".

Otros de los miles de mensajes es de la Familia Salesiana que desde España exclamaron "¡Felicidades Papa Francisco! La Familia Salesiana reza por ti. Gracias por animarnos a vivir la alegría del Evangelio".

El Arzobispo de Bogotá (Colombia), Cardenal Rubén Salazar Gómez, escribió "Querido Santo Padre la Iglesia Católica en Colombia agradece a Dios por su vida y ministerio".