Obispos y fieles católicos del Uruguay rezan por la vida ante Virgen de los Treinta y Tres

|

Cuando el Senado del Uruguay ha aprobado la despenalización del aborto en el país y esta medida debe aún discutirse en la cámara de diputados y enfrentar luego el posible veto del Presidente Tabaré Vásquez; cerca de 4 000 peregrinos y todos los obispos del país llegaron ayer hasta la localidad de Florida para rezar por la defensa de la vida, a los pies de la Patrona nacional, la Virgen de los Treinta y Tres.

En la Eucaristía celebrada en la plaza principal de la Ciudad y presidida por el Obispo de Florida, Mons. Raúl Scarrone, el Prelado indicó el deseo de todos de rezar ante la Virgen para que "todos tengan vida y vida plena, cuando se discuten leyes en muestras cámaras, para que se respete la vida desde el momento de la concepción, y hasta el último momento, la vida siempre es de Dios".

Asimismo, el Prelado recordó que "estos días estamos reunidos los Obispos y en estos días estamos tratando de elaborar las nuevas orientaciones pastorales para los próximos años en nuestra Iglesia. Poner esos deseos, esas orientaciones y pedirla a Ella como se pedía en la V Conferencia de Aparecida, que aprendamos de ella a ser verdaderos discípulos y misioneros de su Hijo Jesucristo".

"Y ceo que también nos toca a todos poner la intención en el corazón de nuestra Madre para que se creen lazos de fraternidad, de diálogo y de amor entre los pueblos de Uruguay y de Argentina en estos momentos difíciles que estamos viviendo", agregó el Prelado.

Por su parte, el Obispo de Salto, Mons. Pablo Galimberti, indicó en la homilía que todos los católicos deben evangelizar con “la alegría de la fe manifestada una y otra vez, de la fe mantenida, perseverante, que soporta embates, adversidades, pruebas” y a contagiarla; y precisó que la lucha principal para el cristiano reside en no dejar que se apague el corazón y hacer que “el amor de Dios entre más profundamente”, protegerlo, defenderlo y contagiarlo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.