Cuarenta miembros de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), realizarán del 01 al 11 de septiembre la visita ad limina a la Santa Sede en la que pedirán al Papa Benedicto XVI oraciones por la paz en el país sudamericano, cuyo Gobierno estaría a punto de realizar un nuevo proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El diario El Tiempo informó que el Obispo de Cali, Mons. Darío de Jesús Monsalve, expresó su alegría por el anuncio de acercamientos entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC. En ese sentido, dijo que “el grupo de obispos que viaja a Roma le pediremos al Santo Padre el apoyo de la Iglesia en la persona de Benedicto XVI, queremos esa iluminación y aportes del Santo Padre”.

“Nos comprometemos a fondo para que esta no sea una nueva frustración, una frustración más en Colombia, que este proceso sea definitivo y que pediremos el apoyo de la Iglesia universal”, añadió.

El Obispo de Cali dijo que también solicitarán al Santo Padre orientaciones “para enfrentar el fenómeno de la violencia misma que es mucho más que el conflicto armado”.

El Secretario de la CEC, Mons. José Daniel Falla Robles, coincidió con estas declaraciones al señalar que en la visita ad limina “saldrá a relucir la situación por la búsqueda de la paz, que es un aspecto que le duele y le preocupa a nuestra iglesia. Nosotros los obispos buscaremos una luz por parte del Santo Padre, que nos oriente frente a esta problemática en la cual toda la Iglesia de Colombia está comprometida”.