Obispos viajarán al Vaticano para informar al Papa situación de Venezuela

Obispos viajarán al Vaticano para informar al Papa situación de Venezuela
Imagen referencial / Foto: Facebook Voluntad Popular

Los obispos de Venezuela viajarán al Vaticano para informar al Papa Francisco sobre la vida de la Iglesia local y la situación del país, "golpeado por la grave crisis" que además de la escasez de medicinas y alimentos, ha provocado el éxodo de cientos de miles de personas.

En una carta publicada este 9 de julio, los obispos anunciaron que el 10 de septiembre tendrán un encuentro con el Santo Padre en el marco de la visita ad limina, para tener "un diálogo fraterno acerca de la vida de la Iglesia y la situación del propio país".

"A él y a sus más inmediatos cooperadores les haremos sentir la voluntad de libertad, justicia y paz de todo nuestro pueblo, golpeado por la crisis que vive la nación. Con toda seguridad, llevaremos la voz de los más pobres y pequeños de nuestra sociedad venezolana", afirmaron.

La carta fue publicada en el sitio web de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y en esta aseguran que el Pontífice "nos dará un mensaje para orientar e iluminar nuestra vida eclesial y trabajo de la Iglesia en Venezuela para los próximos años".

En ese sentido, señalaron que la visita ad limina será también para ratificar "nuestra comunión con el Papa Francisco, quien siempre ha mostrado una seria y decidida preocupación por Venezuela, que agradecemos de todo corazón".

Asimismo, indicaron que se ha enviado al Vaticano un informe sobre "la vitalidad de cada Iglesia particular, la riqueza de su pueblo, sus agentes de pastoral, instituciones, actividades y logros"; el cual "es examinado por los distintos organismos de la Curia romana".

Más en América

Además del informe, indicó la CEV, los obispos "llevaremos las inquietudes, las angustias, los graves problemas, las grandes esperanzas y las grandes alegrías de nuestra gente".

"Esta visita quiere ser una respuesta a la gracia de Dios que nos invita a fortalecer nuestro ministerio como pastores y para recibir nuevas luces en beneficio de nuestra acción pastoral siempre a favor del pueblo de Venezuela", afirmaron.
Este lunes la Asamblea Nacional –controlada por la oposición–, informó que en los últimos doce meses la inflación en Venezuela alcanzó el récord de 46.305%.

Según el informe del Parlamento la inflación se aceleró en junio y los precios aumentaron en promedio un 128,4%. En mayo el aumento fue de 110,1%.

Aunque el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la hiperinflación superará 13.800% este año, los diputados opositores estiman que podría alcanzar entre 100.000% y 300.000%.

El Banco Central de Venezuela dejó de publicar información oficial sobre los resultados de la economía en febrero de 2016.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.