Obispos venezolanos piden poner fin a violencia política

|

El Arzobispo de Maracaibo, Mons. Ubaldo Ramón Santana y su Obispo Auxiliar, Mons. Oswaldo Azuaje, dieron a conocer este fin de semana un comunicado en el que condenaron el "vil asesinato" del estudiante Julio Soto, un militante democristiano presidente del FCU de la Universidad del Zulia.

En el mensaje, los obispos hacen llegar "a sus familiares, amigos y compañeros de estudios, sumidos en tan gran dolor, nuestras sentidas palabras de condolencia y solidaridad y les aseguramos el apoyo de nuestras oraciones".

"Ante está incontenible escalada de crímenes perpetrados a mansalva –señalan los Pastores– elevamos nuestro clamor al cielo: ¡No más violencia! ¡No más sangre derramada entre hermanos!".

Los Obispos hacen además "un imperioso llamado a las autoridades, a los estudiantes y a la ciudadanía en general para que no se dejen arrastrar por las fuerzas ciegas del odio y de la venganza y cultiven con ahínco los valores fundamentales del respeto a la vida, de la dignidad humana y de la reconciliación".

Especialmente a los jóvenes, los Prelados piden que "no se dejen llevar por la tentación de la violencia, que recurran a las formas de convivencia pacífica y democrática a través de las cuales puedan expresar sus justos reclamos y sugerencias para la construcción de una nueva sociedad, más justa y democrática".

Finalmente, reiteran "nuestro compromiso como pastores y ciudadanos amantes de la convivencia y de la paz, de seguir trabajando junto con todos los actores sociales, religiosos y políticos del Zulia y de toda Venezuela, para alejar definitivamente de nuestra región el flagelo de la inseguridad, de la violencia y del odio".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.