10 de julio de 2003 - 2:09 PM

Obispos venezolanos inician asamblea con recuerdo del Card. Velasco y llamado a la paz

Redacción ACI Prensa

Obispos venezolanos inician asamblea con recuerdo del Card. Velasco y llamado a la paz

El Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Baltasar Porras, inició la 80º Asamblea Plenaria del Episcopado con un recuerdo del legado del Cardenal Ignacio Velasco, Arzobispo de Caracas, y un llamado a buscar una solución pacífica a la crisis venezolana. El también Arzobispo de Mérida pidió una solución pacífica a la crisis venezolana, con tolerancia, respeto y sin exclusión alguna. "Como buen ejemplo tenemos lo que ha pasado en estos días con motivo del entierro del señor Cardenal Velasco, que son cosas que han sido repudiadas por toda la sociedad venezolana y no sólo por los creyentes", dijo en alusión a los incidentes protagonizados por grupos “chavistas” en el funeral.

El Purpurado lamentó lo ocurrido y denunció que "se quiere romper la credibilidad de la Iglesia a través de una serie de denuncias que nunca tienen pruebas”. Afortunadamente, sostuvo, existe una “enorme cohesión en el cuerpo episcopal” y advirtió que las posibles soluciones a la crisis deben basarse en la convivencia y el respeto.

No podemos echar adelante sin convivencia y respeto. Es preciso cerrar la grieta que actualmente divide a la sociedad venezolana”, indicó el Arzobispo.

Asimismo, sostuvo que resolver el problema venezolano no es sólo responsabilidad de los políticos. ''No podemos ser espectadores. Este es un asunto que compete a toda la sociedad'', agregó.

Mons. Porras también destacó la importancia de la Iglesia Católica en la atención de "las situaciones límite que tienen que ver con los derechos humanos, con la conculcación de los derechos ciudadanos y con algunas de las leyes que quieren aprobarse y que lo que vendrían es a traer mayor conflictividad en el país".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios