Obispos venezolanos aún esperan que Chávez les conceda entrevista

|

El Arzobispo de Maracaibo y Presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), Mons. Ubaldo Santana, señaló que los obispos ya pidieron una entrevista con el Presidente Hugo Chávez y aún esperan una respuesta positiva.

Mons. Santana recordó que los obispos están convencidos de que existe una 'urgente necesidad de diálogo', no solo entre la Iglesia, el Estado, sino entre todos los sectores que integran la sociedad venezolana.

En diálogo con la prensa desde Chiquinquirá, el Prelado afirmó que 'cuando nosotros pedimos ser escuchados y conversar para buscar caminos de entendimiento y reconciliación, lo queremos hacer no solo para ser escuchados, sino también para que se cree una cultura del diálogo en nuestra sociedad venezolana, o al menos para que se intensifique porque yo creo que esta actitud a la tertulia, el venezolano la lleva muy dentro'.

Según el Arzobispo, el principal escollo en las relaciones Iglesia-Estado es que algunos sectores del oficialismo malinterpretan el papel de los obispos y desconocen que los pastores “hablan en nombre de 90 por ciento de católicos”.

Los obispos, indicó, “son los pastores legítimos de la Iglesia Católica y dentro de la doctrina católica sabemos que no puede haber Iglesia sin pueblo fiel y no puede haber Iglesia sin obispos'.

En este sentido, precisó que “los obispos practicamos la política con P mayúscula, la que toma en cuenta a todos y busca el bien de todos”. “La política es uno de los elementos de la sociedad, no es el elemento decisivo ni es el monopolizador de las demás dimensiones de la vida social”, aclaró y agregó que “cuando nosotros hablamos de política siempre distinguimos la política como el arte del bien común, de la política como la estrategia para alcanzar el poder y el control de un determinado sector de la nación, son dos cosas muy distintas”.

Más en América

Caso Rodríguez Maradiaga

El Arzobispo también opinó sobre los insultos que el Presidente Hugo Chávez propinó al Arzobispo de Tegucigalpa, Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga.

desconocer la trayectoria

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.