Obispos venezolanos analizarán realidad del país durante 83º Asamblea Plenaria

|

Los obispos del país se reunirán del 7 al 13 de enero en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), en su 83º Asamblea Plenaria Ordinaria, para analizar la situación de la nación y reflexionar sobre el Año de la Eucaristía.

Fuentes del Episcopado informaron que la instalación del evento será presidida por Mons. Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida y Presidente de la CEV; Mons. Ubaldo Santana, Arzobispo de Maracaibo y Primer Vicepresidente; Mons. Jorge Urosa, Arzobispo de Valencia y Segundo Vicepresidente; y Mons. José Luis Azuaje, Obispo Auxiliar de Barquisimeto y Secretario General del Episcopado. Además se contará con la presencia del Nuncio Apostólico, Mons. André Dupuy.

Durante el primer día de sesiones, Mons. Porras ofrecerá un análisis del panorama del país. Posteriormente, el Secretario General presentará un informe a los obispos presentes. También se tiene previsto que el Nuncio Apostólico dirija un saludo a la Asamblea.

Otros temas que también serán tratados durante el evento son la preparación de la V Conferencia Episcopal Latinoamericana y el Concilio Plenario de Venezuela, entre otros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.