9 de junio de 2009 - 3:43 AM

Obispos venezolanos agradecen acogida de Benedicto XVI

Redacción ACI Prensa

Obispos venezolanos agradecen acogida de Benedicto XVI

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa, agradeció desde Roma la cercanía y la acogida del Papa Benedicto XVI hacia los obispos venezolanos en la reunión que hoy sostuvieron con motivo de la visita ad limina.
“Ha sido el momento más importante de la visita ad limina, la visita oficial que periódicamente realizan todos los obispos a Roma, para orar ante los sepulcros de los santos Apóstoles Pedro y Pablo, y para manifestar y reforzar nuestros vínculos de unidad, afecto y obediencia al Sucesor de Pedro, el Romano Pontífice”, indicó en un comunicado.

El Cardenal Urosa sintetizó las líneas de acción para la vida y crecimiento de la Iglesia en Venezuela, según el Santo Padre: “incrementar las iniciativas para el anuncio de la persona y el mensaje de Jesucristo y fomentar la vida de fe y oración de los fieles, así como intensificar la vida espiritual de los propios Obispos; mantener la unidad del episcopado; atender especialmente a los sacerdotes y a los Seminarios para la mejor formación de los futuros sacerdotes; formar un laicado maduro  que de fiel testimonio de su fe en el mundo; irradiar la luz del Evangelio sobre el acontecer nacional. Finalmente, luego de reiterar su apoyo y cercanía a los obispos, nos impartió su bendición apostólica, extensiva  a todos los fieles católicos, y al pueblo venezolano en general”.

El Purpurado indicó que “la visita ha estado llena de momentos intensos de oración” y “sin duda alguna, las experiencias religiosas y eclesiales de estos días, entre ellas la vivencia de la colegialidad y fraternidad episcopal, serán muy positivas y tendrán gran impacto en nuestra acción pastoral como Obispos de la iglesia en Venezuela”.

“Llevamos en nuestros corazones las intenciones de todos los venezolanos, los problemas de la Iglesia y del país. Y como Obispos de la Iglesia, sucesores de los Apóstoles, auténticos y legítimos pastores de la Iglesia Católica en Venezuela,  reafirmamos en el centro de la cristiandad nuestra voluntad de servir con renovado ardor y entusiasmo apostólico a Dios y a nuestra  querida patria”, indicó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios