Obispos uruguayos y argentinos dialogaron sobre papeleras

|

La prensa local informó que obispos argentinos y uruguayos se reunieron ayer sábado en la Diócesis de Salto para tratar el tema de las plantas papeleras instaladas en la frontera de los dos países, pero se descartó estudiar una posibilidad de mediación de la Iglesia.

El encuentro se dio luego de la toma de posesión de Mons. Pablo Galimberti, Presidente de la Conferencia Episcopal Uruguaya, como nuevo Obispo de Salto. En la ceremonia participarán el Obispo de Gualeguaychú, Mons. Jorge Lozano; y el Obispo de Concordia, Mons. Luis Collazuol.

Según el diario La República, Mons. Galimberti señaló que el encuentro con los prelados argentinos serviría "para analizar el alcance de las expresiones del Presidente (Néstor) Kirchner", quien meses atrás manifestó su deseo de que la Iglesia medie en el conflicto. "Quiero conocer como interpretan ellos el llamado del mandatario de su país y descubrir los alcances de la propuesta", expresó el Presidente de la CEU.

El Prelado explicó que todavía "se está en una etapa muy primaria" y que luego del encuentro deberán analizar el tema entre los obispos uruguayos "y tener en cuenta la opinión del Presidente (de Uruguay) Tabaré Vázquez".

Por su parte, Mons. Lozano declaró a la agencia TELAM (Argentina), que no está previsto analizar el tema, pero no descartó que se considere seguir concretando "gestos conjuntos" como la jornada de oración convocada por ambos episcopados para "crear un clima de diálogo" que ayude a superar el diferendo. El Prelado también descartó una "mediación oficial" por parte de la Iglesia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.