Obispos uruguayos reflexionan sobre Misión Continental en Asamblea Plenaria

|

La Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) inició ayer 2 de abril su primera Asamblea General Plenaria Ordinaria de 2008, en la que se aprobarán las "Orientaciones Pastorales que marcarán el caminar de la iglesia en nuestro país y abordarán aspectos atinentes a la Misión Continental".

El encuentro, que se realiza en la Casa de Retiros Jesús Buen Pastor en la Florida, "comienza, como es tradicional, con un retiro espiritual que, en esta oportunidad, será predicado por el Obispo de Minas, Mons. Francisco Barbosa", informó la CEU en nota de prensa.

La aprobación de los lineamientos para la Misión se realizará hoy, tras la visita del Nuncio Apostólico, Mons. Janusz Bolonek. Para mañana está programado que se definirán los "aspectos relativos a la Visita Ad Limina prevista para septiembre", donde además los Prelados peregrinan al lugar "donde grandes testigos de la Fe, como Pedro y Pablo, predicaron y derramaron su sangre; a la vez que presentarán al Papa la vida de la iglesia en Uruguay", indicaron.

Otros de los temas que se tocarán en la Asamblea, que concluirá el miércoles 9 de abril, serán la preparación para la participación de la CEU en el Sínodo de Obispos en Roma del 5 al 26 de octubre, convocado por el Papa Benedicto XVI; los preparativos para la Jornada Nacional de la Juventud; y la presencia de jóvenes uruguayos en la JMJ en Sydney.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.