Obispos uruguayos recuerdan a médicos que no deben facilitar abortos

|

El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal Uruguaya, expresó el apoyo y reservas de los obispos a una norma que obliga a los médicos a asistir a las mujeres que desean abortar clandestinamente antes y después del procedimiento.

“No podemos estar de acuerdo, en cambio, en que este asesoramiento pudiera facilitar el aborto”, indicaron los obispos en un comunicado, en el que dan cuenta de la entrevista que sostuvieron con delegados del Sindicato Médico del Uruguay, en la que recibieron el texto de "Iniciativas sanitarias contra el aborto en condiciones de riesgo".

Los obispos precisaron que “en relación a sus inquietudes y propuestas existen acuerdos y discrepancias”.

Por un lado, los obispos sostienen que es positivo “el asesoramiento a toda mujer” embarazada con problemas “respecto a todas las alternativas que existen en nuestro país para evitar el aborto (como facilitar el camino de la adopción y los apoyos sociales apropiados) y el advertir sobre los riesgos de un aborto para la salud de la madre”.

“En cuanto a la práctica propuesta en estos días por el Ministerio de Salud Pública, nos parece positivo el ampliar el asesoramiento del médico con el aporte de otros profesionales”, agregaron.

Finalmente, expresaron su confianza en que “los médicos estarán siempre a favor de la vida y que los funcionarios públicos, actuando con sentido ético, ampararán los derechos del niño por nacer y respetarán la legislación vigente”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.