Obispos uruguayos piden a legisladores no aprobar proyecto de ley abortista

|

La Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) pidió a los legisladores no aprobar la despenalización del aborto en el país, contemplado en el proyecto sobre salud sexual y reproductiva que se discute actualmente en el Senado.

Tras recordar en un mensaje publicado el viernes pasado que “en muchas oportunidades hemos manifestado nuestra posición delante de proyectos de Ley sobre la vida humana en consideración en el Parlamento Nacional”, los obispos reiteraron, “ante una nueva instancia de discusión parlamentaria”, su llamado a los legisladores a “que nuestras leyes respeten y tutelen el valor supremo de la vida de todos los seres humanos, en todas sus etapas”.

En su “Mensaje en defensa de la vida humana”, la CEU recuerda –como lo hiciera en noviembre de 2002–, que “el bien de la vida de todo ser humano, es un valor constitutivo del orden social; de ahí que la legalización del aborto hay que ubicarla, en primer lugar, en el terreno de la ética de la conducta humana, que nos permite distinguir lo bueno y lo malo, motivando y educando hacia estos valores. El orden jurídico, basado en la naturaleza humana, no es arbitrario y antojadizo, ni puede quedar sujeto a mayorías circunstanciales”.

“Las situaciones originadas por embarazos no deseados no se pueden solucionar eliminando vidas humanas, especialmente, la de los seres más indefensos.

Apelamos a la sensatez de los que asumen la responsabilidad de legislar sobre derechos humanos, que son el fundamento de una sociedad justa y solidaria", señala el mensaje firmado por el Presidente y Vicepresidente de la CEU, los obispos Carlos Collazzi y Raúl Scarrone, respectivamente.

Se estima que tras su estudio en el Senado, el proyecto legislativo podría entrar al pleno legislativo a finales de agosto o principios de septiembre.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.