Obispos uruguayos piden a detractores no "adivinar" contenido de texto sobre educación católica

|

La Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU), recomendó el estudio de los "Criterios orientadores para la Pastoral Educativa en Uruguay", porque promueve la identidad de las escuelas católicas, y lamentó que se le relacionen "temas inexistentes (…) como consecuencia de no haberlo leído y adivinar o suponer su contenido".

Este texto fue aprobado en la Asamblea Plenaria de la CEU en abril pasado y causó revuelo en la prensa porque señala que los homosexuales y los divorciados en nueva unión no deberían trabajar como maestros en escuelas católicas.

"La escuela católica está llamada a una profunda renovación. Debemos rescatar la identidad católica de nuestros centros educativos por medio de un impulso misionero valiente y audaz, de modo de que llegue a ser una opción profética plasmada en una pastoral de educación participativa", señalaron los obispos en días pasados durante la presentación del documento.

Por ello, en un nuevo comunicado, el Episcopado recomendó "el estudio atento de los ‘Criterios orientadores para la Pastoral Educativa en Uruguay’ presentados para alentar y sostener este servicio pastoral en el campo educativo. En él se promueve nuestra identidad, aceptada libremente por padres, directivos y docentes en coherencia con lo que la Iglesia vive y enseña".

Los obispos reconocieron "el compromiso de los padres que eligen para sus hijos una educación integral en consonancia con el Evangelio de Jesús", así como "la dedicación responsable y vocacional de tantos educadores religiosos, religiosas y laicos, que dan vida y promueven la calidad de los centros, en especial los de contexto crítico".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.