Obispos uruguayos piden a comunidad internacional ayuda humanitaria para el Líbano

|

La Conferencia Episcopal Uruguaya pidió a la comunidad internacional urgente ayuda humanitaria para el Líbano ante los constante bombardeos de las últimas semanas y se unió a llamado del Papa Benedicto XVI para que cese inmediatamente el fuego en esa región.

En un comunicado, los obispos uruguayos se mostraron conmovidos por "las imágenes e informaciones de guerra llegadas de Medio Oriente, que se expresa en el sufrimiento desgarrador de innumerables víctimas inocentes.

"Reafirmamos el derecho de los libaneses a la integridad y soberanía de su país, el derecho de los israelíes a vivir en paz en su estado y el derecho de los palestinos a tener una patria libre y soberana.", anotaron.

Asimismo, hicieron un llamamiento a las organizaciones caritativas para que ayuden a todas las poblaciones asoladas por este despiadado conflicto, especialmente a toda la comunidad cristiana libanesa uruguaya.

Para solidarizarse con las victimas del conflicto en medio oriente el Episcopado Uruguayo ha puesto a disposición de los interesados el siguiente correo: mensajeromaronita@adinet.com.uy

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.