Obispos uruguayos organizan “Año de la Eucaristía”

|

Los obispos uruguayos, reunidos en la segunda Asamblea Plenaria Ordinaria Anual, desarrollaron el plan para impulsar el “Año de la Eucaristía”, que contempla un llamado a los fieles a participar de la Misa dominical, así como lograr que todas las comunidades tengan acceso a este sacramento.

A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal Uruguaya informó que este plan tiene en cuenta “las dificultades” que enfrentan las diversas comunidades para participar de la Eucaristía.

En la preparación del Año de la Eucaristía, convocado por el Papa Juan Pablo II, participaron los vicarios pastorales de las diez diócesis del país.

Durante el evento, realizado del 4 al 11 de noviembre, los obispos tuvieron un encuentro con el Nuncio Apostólico, Mons. Janusz Bolonek, con quien abordaron los diversos desafíos que enfrenta la Iglesia en el país.

También se analizó la formación de los seminaristas, la difusión del nuevo Compendio de Enseñanza Social de la Iglesia, la renovación del trabajo de promoción confiado a Cáritas, así como la instrucción de los laicos que participan en política.

Como parte de sus actividades, los obispos recibieron en Piedra Alta a jóvenes que peregrinaron de todo el país hasta Florida, para participar en la Misa celebrada en el Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres.

Más en Vaticano

Según el texto, los obispos también reflexionaron sobre la formación cristiana de los adultos, como una de las características de la parroquia en el tercer milenio. Además se hizo una reseña de los veinte años de la Universidad Católica, que tiene como desafíos mantener la excelencia académica y desarrollar el “diálogo entre fe y  cultura” en la sociedad uruguaya.

Al analizar los resultados de las últimas elecciones nacionales, los obispos acordaron mantener una relación fluida con las nuevas autoridades, para esto el Consejo Permanente ha solicitado una reunión con el Presidente electo para dialogar sobre temas “vinculados a la defensa de los derechos humanos y a las actividades de los cristianos en el sector social”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.