Obispos uruguayos no quieren cierre de Círculo Católico de Obreros

|

La Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU), expresó su estima por el Círculo Católico de Obreros y afirmó que "en ningún momento ha querido o buscado su cierre", como señalaban algunas versiones, "sino que propicia su desarrollo y crecimiento".

En un comunicado enviado a ACI Prensa el 4 de agosto, los obispos recordaron que desde su fundación, el círculo "ha ofrecido sus servicios según los principios de la Iglesia Católica".

Indicaron que por ello, para proteger su identidad católica, los estatutos vigentes "prevén la función del Arzobispado de Montevideo de velar para que la institución ajuste sus actos a los principios evangélicos y a los documentos del Magisterio de la Iglesia".

En ese sentido, "ante una pretendida reforma de los Estatutos por los que se rige la institución, realizada sin seguir los procedimientos previstos y que dejaría afuera a la Iglesia Católica en la responsabilidad que le compete desde la fundación del Círculo, comunicamos que estamos haciendo todos los esfuerzos ante los organismos competentes del Estado, para defender la vigencia de sus Estatutos".

"Expresamos nuestra gratitud a todos los que desde el nacimiento del Círculo Católico de Obreros se han esforzado por hacer de la institución un instrumento de servicio para toda la sociedad", finalizó el comunicado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.