18 de noviembre de 2006 - 1:16 PM

Obispos uruguayos finalizan Asamblea Plenaria y se preparan para V Conferencia General

Redacción ACI Prensa

Obispos uruguayos finalizan Asamblea Plenaria y se preparan para V Conferencia General

Los obispos uruguayos terminaron esta semana su segunda Asamblea Plenaria anual, en la que, entre otros temas, trataron la preparación para la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano que se realizará el próximo año en Aparecida, Brasil.

"Junto con los Vicarios Pastorales y Secretarios de Departamentos y Comisiones de la CEU, los Obispos analizaron y valoraron todos los aportes recibidos y prepararon una síntesis para participar" en este gran evento, explica la nota informativa del sitio web de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU).

En esta Asamblea también se trató la "importante tarea de la Catequesis con itinerarios y pedagogías para todas las edades y contextos" y "el desarrollo del Diaconado Permanente de hombres casados. Asimismo se continuó la preparación de orientaciones pastorales para la educación católica y hacer que se valore y reconozca "el aporte de la religión en los distintos ámbitos de la cultura nacional como manifestación del diálogo constante entre cultura y fe".

Al referirse a los distintos problemas sociales que aquejan a la sociedad uruguaya, los prelados consideraron "cómo contribuir a la integración de nuestra sociedad y sobre todo a la inclusión de los más marginados a través de las comunidades en los distintos grupos considerados. El Departamento de Pastoral Social y Caritas informó sobre múltiples experiencias para promover formas de economía solidaria que luchan contra la pobreza a partir de núcleos de desarrollo local. Comparten la preocupación por la humanización del sistema con el fortalecimiento de la Pastoral Carcelaria".

Otro de los temas tratados fue el de "la vocación sacerdotal y sus desafíos actuales", así como los frutos de la "colecta nacional a favor del Seminario".

De otro lado, luego de las elecciones internas, se informó que el nuevo Presidente de la CEU para el periodo 2007-2009 es Mons. Carlos Collazzi, Obispo de Mercedes. El Vicepresidente y el Secretario General fueron reelegidos, Mons. Raúl Scarrone, Obispo de Florida, y Mons. Luis del Castillo, Obispo de Melo, respectivamente.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios